Presentación

La Empresa

Han transcurrido más de 20 años desde que la Tecnología Auxiliar incorporó, en México y América Latina, las primeras herramientas para la integración Social, Educativa y Laboral de personas con capacidades diferentes. Los resultados están patentes en estos sectores, con profesionistas egresados de carreras universitarias, ejecutivos en corporativos industriales y propietarios de pequeñas y medianas empresas. Estos son los objetivos que nos planteamos desde el inicio y lo hemos logrado con gran esfuerzo.

Un magnífico equipo de colaboradores, cada uno especialista en las áreas de ciegos y débiles visuales, de problemas motores, del conocimiento y del Lenguaje, se dio a la difícil tarea de adaptar los productos para nuestro entorno latinoamericano por lo que, no sólo los manuales operativos para el usuario final se ofrecen hoy en día en el idioma Español sino, además, los contenidos de los productos y el software complementario.

Ésta trayectoria da lugar finalmente a una nueva empresa: ACCESS TECHNOLOGY & BRAILLE, mejor conocida como AT-BRAILLE. Como primer objetivo, logramos dar a conocer la Tecnología Auxiliar a todos los sectores institucionales logrando incorporar a los terapeutas en educación especial, en los procesos de capacitación y adiestramiento; implementando nuestros cursos y diplomados los cuales se ofrecen a través del Centro de Recursos para la Vida Independiente, CREVI, A.C. (www.crevi.org.mx), institución que patrocinamos. Estos cursos son producidos y avalados por la Conferencia Latinoamericana de Tecnología para la Discapacidad, COLTEDI, S.C., (www.coltedi.org.mx).

Somos un grupo con capacidad, responsabilidad, y oportunidad de ser un orgulloso contribuyente para lograr que los derechos humanos básicos que subrayan el derecho de las personas con discapacidad, quienes participan en la sociedad en la que se desenvuelven, se extiendan a todos los confines del mundo.